sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Sanar o Curar?.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.


.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.
Graciela Riera
Las palabras sanar y curar parecen similares, sin embargo presentan una diferencia desde la perspectiva de la Medicina Holística o Integral.
Al referirnos a curar estamos atendiendo los síntomas y signos del malestar o la enfermedad, en cambio sanar… implica entrar en un proceso profundo donde no sólo se atienda lo físico, sino aquellos componentes que pueden estar influyendo en el aspecto psicológico-emocional y hasta el espiritual.
Un individuo es un ser complejo con millones de experiencias que se van grabando en el tiempo y que conforman a la larga la historia biográfica y la biológica. Cuando recibimos tratamientos en relación a la salud, y estos contemplan parte de la totalidad de la persona, es muy probable que los resultados sean más beneficiosos.
La medicina en los últimos años ha evolucionado y se ha fragmentado aun más, dado que por las especialidades médicas, dejando a veces partes importantes de ser consideradas, como las emociones, las condiciones ambientales y sobre todo las experiencias que las personas viven.
Los médicos que atienden desde una actitud humana, con una escucha íntegra y con presencia, disponible tienen más probabilidades de escuchar el cuerpo del paciente con detalles e información útil para el tratamiento. El éxito se da por varios factores, un correcto diagnóstico, completado por un conocimiento pleno del problema, una atención humana y sensible junto a un acertado tratamiento.
Orientar…expandiendo Conciencias .¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.

No hay comentarios:

Publicar un comentario