Loading...

domingo, 9 de octubre de 2011

"Laicrimpo-Salud” ...Paraná 2011´(¯`•.•´¯)°º)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º♫♫♫♫)¸.•*.♥´♥

El “Laicrimpo-Salud” es un movimiento popular por la salud integral que se inicia en las provincias del nordeste argentino.
Año tras año son cada vez más numerosas las personas que concurren por sus propios medios para participar, para compartir lo que se hace en cada lugar en defensa de la salud. Se trata de un movimiento. No existe ninguna ONG, ninguna comisión, ninguna institución, ningún “proyecto” que sustente económicamente la realización de esos eventos. Al final de cada encuentro se decide donde será el próximo y a partir de allí las personas de ese lugar se ponen a la tarea de organizar y de convocar. El Laicrimpo es esencialmente el encuentro con el otro y con los otros, es el nosotros, es el sentirse parte de…y no centro de…Para quienes tomamos el desafío de organizarlo en Paraná es una oportunidad de brindar (nos) este espacio de encuentro en esta ciudad. Su apoyo es de suma importancia para poder lograrlo. Se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre en las instalaciones de la escuela Almafuerte.
El corazón del Laicrimpo son los talleres, que se llevan a cabo durante todo el día sábado. Como nos contaron en el XX LAICRIMPO, el año pasado, en Formosa: “En estos veinte años queremos decirles que ya se encuentran, en los registros de la memoria del Laicrimpo, cerca de 150 prácticas saludables, compartidas por este pueblo caminante que YA está pensando, sintiendo y haciendo otra salud y otro mundo posible. También es importante este momento Porque es profundamente sagrado. Porque en este espacio de los talleres nos disponemos a entregar a otros lo mejor lo de lo que somos y tenemos los campesinos/as, las doñas, los médicos, los jóvenes, compartiendo nuestra diversidad de ser, nuestras sabidurías, compartiendo no solo nuestra concepción de salud sino aquello que aprendí, lo que fue elegido y luego seleccionado, lo que fue preparado con emoción y pasión para el otro, la sabiduría que hoy vengo a compartir gratuitamente con otros”. Aquí estamos ya muy cerquita de poder vernos las caras, poder abrazarmos, volvernos a mimar luego de un año. Nosotros en plena acción reuniéndonos todas las semanas, resolviendo para que podamos estar juntos nuevamente disfrutando del ENCONTRARNOS. Para nosotros desde estas orillas....palpitando....imaginando...sintiendo....la energía de los corazones que se van arrimando para palpitar juntos....sabiendo que cada uno se volverá a sus pagos, siendo otro....con un montón de querencias y saberes nuevos. Para nuestra pequeña comunidad, la certeza de él cambio que producirá en cada uno....trayendo nuevas brisas...que colmaran nuestros corazones paranaenses....dejando nuevas redes para ser tomadas, aprendidas y disfrutadas. Bueno.. Amigos, los estamos esperando a cada uno. Para que disfrutemos juntos del estar en MOVIMIENTO. Les adjuntamos algunos talleres ya confirmados. Besos y estamos sentipensandonos. ORGANIZACIÓN LAICRIMPO PARANA Pueden mandar las inscripciones a esta dirección de email laicrimpo-parana@hotmail.com Orientar...expandiendo Conciencias(¯`•.•´¯)°º)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º♫♫♫♫)¸.•*.♥´♥ Por: Lic Verónica Subiranas

No hay comentarios:

Publicar un comentario