sábado, 27 de febrero de 2010

El arte y la discapacidad.........



(Cirque du Soleil)
La pintura, la danza o el teatro son una excelente herramienta de comunicación que favorece la integración
El arte es un magnífico vehículo de expresión. Permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Sus beneficios son indiscutibles y, por ello, se aprovechan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El Teatro y la danza se convierten así en instrumentos que deben desarrollar la capacidad artística de este colectivo social…
Alguien dijo una vez “quien sube a un escenario, quien pisa tablas es un Artista”, sintetiza el espíritu que el abordaje del teatro debe tener en las personas con discapacidad: “formar artistas….”
El Teatro entonces no debe tomarse sólo desde una arista terapéutica, sino como el desarrollo de su propia escencia… que es nada más ni nada menos que hacer ARTE…..
Si el teatro es integrador , en él subyace su espíritu, la escena misma, no la terapia, cuando alguien con discapacidad hace teatro está preparándose para salir a “escena”, allí fluye el espíritu artístico, la magia, la expresión a través de su cuerpo, los sonidos, los gestos, los movimientos…
Hacer teatro es estar vivo!! No importa cuan diferente eres del otro pues allí sobre el escenario, solo hay una danza común : la obra, y quienes la interpretan: los artistas……….
Hacer Teatro nos permite a TODOS….ser UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario