domingo, 21 de marzo de 2010

INOUT Hostel............(atendido por personas con discapacidad, presentó su experiencia en un libro) ....



El albergue INOUT Hostel, situado en el corazón del Parc de Collserola (Barcelona), ha presentado el libro Welcome to… INOUT Hostel Barcelona! un libro que recoge la trayectoria de un servicio de hoteleria y restauracion único en Europa, con una plantilla formada en un 96% por personas con discapacidad, fundamentalmente psíquica. Creado en 2005, INOUT es un ejemplo de éxito empresarial surgido de un proceso de reconversión de empresa industrial al sector de servicios dentro de la economía social. Gestionado por Icària Iniciatives Socials (que hasta entonces se había centrado en la integración laboral a través de una empresa de Artes Gràficas) INOUT alcanzó en sólo 3 años el umbral de rentabilidad y en 2008 logró una media de ocupación de más del 71%, por encima del 62% de media del sector. Hoy, además de ofrecer alojamiento compartido y desayuno a sus huéspedes, el complejo cuenta con un restaurante con capacidad para más de 100 comensales y con espacios dedicados a reuniones de empresa. En INOUT Hostel trabajan 62 personas, de las cuales el 96% son personas con discapacidad, principalmente psíquica.
UN ALBERGUE MUY HUMANO
En el acto de presentación del libro, Mª José Pujol Rojo, fundadora y directora general de Icària Iniciatives Socials, destacó el trato que ofrece el personal del albergue: “Yo he ido a hoteles donde el personal ni te dirige la palabra. Nuestros empleados son abiertos, alegres y hacen agradable la estancia”: Por su parte, Carles Martí i Jufresa, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, destacó que este proyecto “es un sueño hecho realidad porque todo el mundo ha salido ganando” Nuria Chinchilla, doctora en economía y profesora del IESE, destacó que proyectos como INOUT Hostel demuestran que “son posibles y necesarias, ahora más que nunca, empresas humanas, productivas y profesionales”. Creado en 2005, INOUT es un ejemplo de éxito empresarial surgido de un proceso de reconversión de empresa industrial al sector de servicios dentro de la economía social. Gestionado por Icària Iniciatives Socials (que hasta entonces se había centrado en la integración laboral a través de una empresa de Artes Gràficas) INOUT alcanzó en sólo 3 años el umbral de rentabilidad y en 2008 logró una media de ocupación de más del 71%, por encima del 62% de media del sector.
Hoy, además de ofrecer alojamiento compartido (168 camas) y desayuno a sus huéspedes, el complejo cuenta con un restaurante con capacidad para más de 100 comensales y con espacios dedicados a reuniones de empresa.
En INOUT Hostel trabajan 62 personas, de las cuales el 96% son personas con discapacidad, principalmente psíquica.
UN ALBERGUE MUY HUMANO.............
En el acto de presentación del libro, Mª José Pujol Rojo, fundadora y directora general de Icària Iniciatives Socials, destacó el trato que ofrece el personal del albergue:
“Yo he ido a hoteles donde el personal ni te dirige la palabra. Nuestros empleados son abiertos, alegres y hacen agradable la estancia”...............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario