viernes, 11 de junio de 2010

Trastornos de la personalidad........................



"Un trastorno de personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o prejuicios para el sujeto".

No se conoce la causa exacta de los trastornos de la personalidad, sin embargo, los genes y las experiencias de la niñez pueden representar un papel importante.
La mayoría de las personas que padecen Trastornos de personalidad llevan una vida normal, aunque en general no satisfactoria. Estas personas que sufren Trastornos de personalidad tienen además grandes dificultades para comenzar una relación y/o mantenerla a lo largo del tiempo.
Los trastornos de la personalidad se diferencian de las transformaciones de la personalidad por el momento y el modo de aparición. Son alteraciones del desarrollo que aparecen en la infancia o la adolescencia y persisten en la madurez. No son secundarios a otros trastornos mentales o lesiones cerebrales, a pesar de que pueden preceder a otros trastornos o coexistir con ellos. Por el contrario, la transformación de la personalidad es adquirida, normalmente, durante la vida adulta, como consecuencia de situaciones estresantes graves o prolongadas, de privaciones ambientales extremas, de trastornos psiquiátricos graves o de lesiones o enfermedades cerebrales................
Las personas afectadas por Trastornos de personalidad se ven muy beneficiadas por un proceso terapéutico y se hace necesaria la intervención de un psicologo debido a que este tipo de trastornos afectan a la persona en todos los terrenos.
Los síntomas pueden variar ampliamente, dependiendo del tipo específico del trastorno de la personalidad. El tratamiento suele incluir psicoterapia y, algunas veces, medicinas............
Se han descrito diversos trastornos de la personalidad que, en definitiva, configuran diferentes "formas de ser" que ocasionan sufrimiento, muy arraigadas en el individuo y nada normales para el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario