sábado, 7 de agosto de 2010

Susurrador de caballos...★¸•* ★¸•*★¸•*

El jueves 17 de noviembre de 1960, nace Fernando Noailles Olivé en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.........

De una familia muy relacionada con los caballos y el campo, cuenta su madre, Ana María Olivé, que el día que nació le regalaron su primer caballo, y desde muy temprana edad sintió una gran pasión por el misterio que encerraba el lenguaje y el comportamiento de este bello animal.
Cuándo comenzó a montar, siempre le llamó poderosamente la atención cómo esos potros salvajes de su tierra, eran amansados, potros que, en la mayoría de los casos, hasta los cuatro años jamás habían visto de cerca un hombre. Se inició en el arte de desbravar potros con el rudo sistema tradicional de la doma gaucha y le sorprendía cómo esos animales tan llenos de fuerza, potencia y una bestialidad incomparable con una aparente maldad, llegaban a ser animales tan nobles y dóciles en cuestión de meses.

Pero un día descubrió, gracias a las enseñanzas de un descendiente de indígena una nueva dimensión en la comunicación con los caballos y con todos los seres vivientes, este descendiente de indígena le enseño a interpretar la realidad desde el punto de vista de los caballos, basándose en la observación y aplicación de la psicología y de los razonamientos de los animales, 'sintiendo' el lenguaje natural de todos los seres vivos basado en la energía.
A partir de ese momento comenzó el camino interminable de la 'Doma Racional' y desde entonces han pasado por sus manos miles de potros que avalan su enorme experiencia.
'Agradezco levantarme cada mañana para hacer lo que más me apasiona'...
....Algo más sobre Fernando Noailles:
En España se le conoce como “el susurrador”, una de las personas que más sabe de caballos y que tiene el “Don” de entenderlos y saber comunicarse con este bello animal. Este admirable hombre es uno de los pocos privilegiados que han atravesado la Cordillera de los Andes a caballo, viviendo situaciones extremas y emocionantes, contemplando la inmensidad y el milagro de la Naturaleza y que además cuenta con una amplia experiencia de Vida.
Fernando Noailles lleva varios años impartiendo cursos para personas del mundo del caballo en Europa, una forma de Doma Racional aprendida de los indígenas de la Pampa y de quienes también aprendió su filosofía de Vida.
La mayor parte de sus alumnos han declarado haber aplicado estas técnicas y esta filosofía de Vida a otros ámbitos como el personal y el profesional.

Hace un tiempo, Fernando Noailles comenzó a impartir cursos para presos de alta y mediana peligrosidad, cuyo objetivo es restablecer valores tales como la autoestima, el compañerismo, y mayor dominio del autocontrol de sus emociones.
Tras el éxito obtenido en estos cursos y la gran repercusión en los medios de comunicación, Fernando comenzó a trabajar con pacientes derivados de numerosos psiquiatras y psicólogos en terapias asistidas con caballos..........
A raíz de los excelentes resultados obtenidos se pusieron en marcha una serie de jornadas y cursos orientados al individuo para lograr el desarrollo personal; base fundamental para lograr el desarrollo grupal.

Asimismo y debido a la fuerte demanda que están teniendo estas jornadas por parte de empresas líderes y debido también a la gran aceptación y admiración cada vez mayor por parte de todos aquellos que tienen ocasión de conocer a este gaucho, se han puesto en marcha otras jornadas enfocadas al mundo empresarial, donde se hace gran hincapié en la importancia del Desarrollo Personal para poder alcanzar el Desarrollo Corporativo a través de una experiencia de vida única y extraordinaria....
Es argentino, es nuestro y es considerado el mejor "Susurrador" del Mundo
ORIENTAR....expandiendo Conciencia★¸•* ★¸•*★¸•*

1 comentario:

  1. los unicos animales que no necesitan agresion fisica son los animales mismos, ellos son todo amor, solo el animal humano es agresivo por su poca conexcion con el universo y el amor mismo

    ResponderEliminar