miércoles, 16 de febrero de 2011

La Subsecretaría de AF de Argentina estuvo presente en la Capacitación para líderes de Personas Con Discapacidad en Perú...

Se realizó en la ciudad de Lima, Perú, una reunión de capacitación para líderes de Personas Con Discapacidad (PCD) de ese país y en forma paralela, la reunión del Consejo de la Organización Mundial de PCD (OMPD- DPI)...


El encuentro, que se desarrolló entre los días 24 y 28 de enero, tuvo como lema “Impacto de las Organizaciones de PCD para la implementación de la Convención ONU” y fue organizado por la Confederación Nacional de PCD de Perú (CONFENADIP).

En cuanto a los ejes abordados, se destacaron los temas de género, áreas rurales, formación y participación política.

Argentina estuvo representada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar y ENCIDIS (Ente Nacional Coordinador de Entidades Representativas de la Discapacidad de la Rep. Argentina), exponiendo el trabajo realizado en aéreas rurales entrerrianas.

Desde agosto de 2010, la discapacidad, como eje, ha sido incluida en los programas, proyectos y planes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, y así también, promovida por la Delegación Provincial de AF Entre Ríos a cargo de Arturo Casalongue, la Dir. de Asistencia Técnica y Capacitación, cuyo titular es Ramón López y la Dir. Nac. de Fortalecimiento Institucional a cargo de Alberto Chiavarino y sus respectivos equipos técnicos.

La exposición del trabajo que desarrolla sobre este eje, la Subsecretaría, despertó inquietudes en los participantes, quienes se mostraron interesados en la labor de promoción del ejercicio de los derechos de PCD de las áreas rurales, a fin de interiorizarse para implementarlo en sus respectivas regiones.

Las jornadas contaron con el auspicio del Gobierno de Perú, el Dpto. Económico y Social de la ONU (UNDESA), la Fundación ABILIS (Finlandia), la Fundación Interamericana, Together we can do more (CBM) y Global Fund for women (GFW) (Estados Unidos).

Cabe recordar en diciembre de 2010, en el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se hizo el primer encuentro de Personas Con Discapacidad de áreas rurales, donde se pudieron abordar aspectos legales e institucionales, como gestión del certificado de discapacidad, cobertura social, Monotributo Social Agropecuario y obstáculos físicos en el espacio público....
ORIENTAR.....manteniendolos informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario