jueves, 17 de febrero de 2011

SALTIMBANQUIS: talleres anuales. Inscripciones abiertas.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres anuales de teatro de la sala Saltimbanquis que funciona en calle Gualeguaychú 372 (Entre Belgrano e Illia)

Destinados a niños, jóvenes y adultos y a cargo de Carlos Vicentin, esta propuesta brinda un acercamiento al teatro a través de ejercicios, juegos y la técnica de improvisación.
Por más información e inscripciones comunicarse al 4352165 o avicenton2@yahoo.com.ar.
El cursado tiene como objetivo el conocimiento y exploración de las herramientas básicas del trabajo actoral. Para eso se propone una batería de ejercicios eminentemente prácticos, que permiten trabajar con diversas formas de la comunicación verbal y no verbal, el desarrollo de la expresividad, la observación de mensajes corporales, la construcción de personajes, la reflexión acerca de la producción en conjunto. Se experimentará la técnica de actuación como un espacio de diversión y alegría, un acercamiento a las posibilidades de cada participante, una forma de conocer y generar fantasía, adaptando y adecuando las clases a las distintas edades que conforman los diversos grupos.
El teatro es un arte muy completo y recorrerlo, a través de esta metodología nos ayuda, no solo a generar arte, sino también, a comunicarnos mejor, adquirir más seguridad, poner en práctica nuestra imaginación y creatividad, tener mayor conciencia y registro de nuestros recursos expresivos y emotivos, socializar y reflexionar desde el juego y muchas otras ventajas que se obtienen del trabajo, a veces individual y otras grupal, en un clima de tolerancia y respeto.

La magia de la dramatización tiene un gusto especial para quien la practica. La representación provoca placer en la interpretación de los más diversos personajes y clarifica situaciones al hacerlo, nos permite expresar sentimientos de un modo seguro y aceptable, usar técnicas para la resolución de conflictos, proyectar consecuencias, arreglar situaciones, adaptar eventos no planificados. El teatro estimula nuestra creatividad y nos mantiene activos y atentos. Todos estos elementos contribuyen a desarrollar un espíritu crítico, la sensibilidad, las capacidades de relación interpersonal y el potencial intelectual.
Carlos Vicentin……
ORIENTAR…..tambien es Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario