sábado, 19 de marzo de 2011

Qué es el Toque Terapéutico Transpersonal? ...

Habiendo transitado varias escuelas donde se aplica la bioenergía, tales como las de Bárbara Brennan, del Dr. Brugh Joy, de Choa Kik Sui, el Reiki, y otras menos conocidas, pude elegir a la Escuela del toque Terapéutico, por su precisión científica, su filosofía y sus fundamentos............

Alejada de todo tipo de fantasías, mitos y sectarismos, Dolores Krieger es ante todo una científica, que se propuso investigar por riguroso método científico, los alcances de la bioenergía. La creadora del toque Terapéutico brinda gran importancia al ejercicio de la Intención Consciente, al entrenamiento técnico y al trabajo de evolución personal como requisitos básicos de un operador en este método. Esto significa que el operador es un profesional en su especialidad, no es un mero instrumento pasivo de fuerzas desconocidas. Son contemplados los aspectos éticos y morales en el ejercicio de esta profesión. Existen límites, requisitos y entrenamiento que requiere varios cuatrimestres de cursada, con teoría y práctica.En la República Argentina, hemos comenzado a tomar en serio estas prácticas. Por tal motivo, los miembros del "Círculo Azul C.A.M.E.T" hemos fundado la Escuela de Toque Terapéutico Transpersonal. Tomamos la primer parte del nombre original pues identifica los fundamentos pero a la vez, quisimos diferenciarnos por tratarse de una conciliación entre varias escuelas dado que cada una de ellas aporta conocimientos que optimizan el resultado del tratamiento.Los conocimientos generales sobre Anatomía y Fisiología humana y en particular el estudio de la Neurofisiología y la Angiología son requeridos para la aplicación correcta de los tratamientos.La formación en Psicología Transpersonal aporta las bases para entender las necesidades de la persona receptora del tratamiento, que puede requerir la adecuada contención y acompañamiento en su proceso evolutivo hacia la recuperación y conservación del estado de salud.La Anatomía y Fisiología de los vértices de energía es estudiada en base a lo expuesto por los conocimientos del Vedanta, escuela filosófica de la India, interpretados luego desde el punto de vista de la Física Moderna y de la Neurología, por estudiosos occidentales. También se aplican ciertas enseñanzas provenientes de la Teoría china de los meridianos de energía, empleada en las escuelas de Acupuntura.Estos experimentos significan a la vez una buena y una mala noticia. Por un lado, se comprobó que es posible producir un cambio físico en un tejido biológico, por intervención de la conciencia. Esto nos estaría indicando que aquí no se trata del "efecto placebo", ni de efectos psicosomáticos, ni de la intervención de poderes divinos. Por otra parte, la mala noticia es que nos encontramos con la dificultad que interpone la propia mente del individuo, cuando éste decide continuar en el desorden que conduce hacia su muerte. Es decir, la conciencia puede intervenir conduciendo hacia el orden o hacia la destrucción.
En ocasiones, una persona manifiesta que su deseo es estar sana pero luego comprobamos que solo se mentía a sí misma. Si bien los efectos de la ordenación producidos por el Toque Terapéutico no dependen de la fe, el resultado en el largo plazo, con referencia al pronóstico de su estado físico, está relacionado con la decisión personal.

Esta decisión se halla directamente vinculada con los patrones mentales y la biografía del individuo............(Prof. Graciela Perez Martínez)
ORIENTAR...compartiendo envíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario