lunes, 2 de mayo de 2011

Abrirán un registro voluntario de electores con discapacidad motriz

Mediante resolución, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) dispuso la apertura de un Registro Voluntario de Electores con Discapacidad Motriz o Movilidad Reducida, que tiene como principal objetivo el acceso al pleno derecho de todos a emitir el voto y participar activamente de la vida política y pública...

Dicho registro, que tiene como base la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, las legislaciones vinculadas a ésta y el Código Electoral Nacional, busca poner al alcance de todos la posibilidad de votar, garantizando de esta manera un derecho básico de la vida democrática.
Es claro para todos que la plena accesibilidad física es aún un proyecto a concretar, que necesita del trabajo y compromiso de todos, y que para ocasiones como lo son las elecciones requiere de medidas que permitan soslayar los obstáculos y barreras en pos de la libre participación.
Es así que el registro permitirá que cada elector con discapacidad motriz o movilidad reducida pueda tener acceso a un lugar de votación con instalaciones y materiales adecuados que garanticen su libre expresión.
Para ello, se coordinan acciones entre el Iprodi; el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación y la Justicia Electoral, con el fin de garantizar en todo el territorio provincial mesas y cuartos oscuros con accesibilidad plena.

Quienes deseen registrarse deberán completar el formulario que se encuentra a disposición en el Iprodi o vía web en www.entrerios.gov.ar/iprodi y acompañar la documentación requerida.
Esto permitirá contemplar cada caso en particular y reasignar, en los casos que así se requiera, el lugar de votación.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el IProDi, 0343 4208280 / 81 o vía mail a: iprodi.accesibilidadelectoral@gmail.com
ORIENTAR...expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario