domingo, 1 de mayo de 2011

Bardo....por Morisbartwa

La palabra tibetana Bardo significa literalmente "estado intermedio" - también traducido como "estado de transición"...

En Sánscritoel concepto se llama antarabhāva.
Originalmente el bardo se refiere sólo al período entre una vida y la siguiente, ..

El término "bardo" a veces se utiliza de manera vaga para referirse al estado de existencia entre dos vidas en la tierra. De acuerdo con la tradición tibetana, luego de la muerte y antes del próximo nacimiento, cuando la propia conciencia no esta conectada con un cuerpo físico, se experimenta una variedad de fenómenos. Esto usualmente sigue una secuencia particular de degeneración, desde, justo después de la muerte, las más claras experiencias de realidad de las que somos capaces, hasta, posteriormente, las más terribles alucinaciones que surgen de los impulsos de las acciones torpes previamente realizadas. Para los avanzados espiritualmente el bardo ofrece una gran oportunidad para la liberación, ya que una claridad espontánea puede surgir de la directa experiencia de la realidad, mientras que para otros este puede volverse un lugar de peligros debido a las impresiones kármicas negativas que pueden orientarlos a un renacimiento poco deseable.
En la cultura occidental, el término bardo puede referirse a una suspensión de nuestra vida ordinaria, debido a, por ejemplo, la realización de un retiro espiritual. Tales oportunidades proveen un fructífero avance espiritual, debido a que se reducen las restricciones externas, sin embargo es también un desafío debido a que nuestros impulsos torpes pueden surgir de la misma que forma que en el Bardo Thodol.( Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de lareencarnación. Basándose en esta creencia, el libro da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese período intermedio del Bardo.)
Concienciay cuerpo se separan….hasta una nueva vida…
Orientar…expandiendo Conciencias
Nota de Pie:
Esta nota ha sido enviada por Morisbartwa…amiga entrañable, madre de una joven down, que transita el cielo de los pájaros hace unos 30 dias…esperando renacer en algun lugar y espacio…

En esta nota el homenaje a su enorme acompañamiento de madre y amiga hacia su hija Tínah, y su eterna devoción en la vida y en la muerte, por instalar en la sociedad una “conciencia” de igualdad para tod@s sus miembros…El video que acompaña la nota, tambien fue elegido por ella para referenciar situaciones..
Morisbartwa....Gracias por esta enseñanza, gracias por tu infinito amor y generosidad para con los jóvenes amigos de Tínah....

No hay comentarios:

Publicar un comentario