viernes, 6 de mayo de 2011

IProDi- Certificado Único de Discapacidad La Junta Evaluadora Itinerante se constituyó en Villa Paranacito

Se constituyó en la localidad de Villa Paranacito la Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial de Discapacidad – IproDi – con el fin de evaluar a personas con discapacidad de la localidad y zona de islas y expedir el correspondiente Certificado Único de Discapacidad.

La Junta estuvo conformada en la oportunidad por la Dra. Viviana Solier, el Dr. Carlos Raiteri, la Trabajadora Social Lic. Claudia Rivero y la Ps. Graciela Gieco, y se evaluaron y certificaron 21 personas. En la oportunidad se contó con la colaboración de la Sra. Susana Noemí Roude, Directora de la Escuela Especial, en su carácter de Referente Local.
Asimismo se conformó un equipo interdisciplinario a fin de desarrollar una instancia de capacitación en relación a: Marco Institucional del IPRODI, Certificado Único de Discapacidad, Normativa vigente, Pensiones, y Obras Sociales, acompañando la misma con material informativo necesario para los diferentes tramites y su posterior difusión.
Dicho equipo estuvo conformado por el Coordinador General del IPRODI, Dr. Gervasio Labriola, la Coordinadora de Juntas, Sra. Vanessa Kunzke, el Dr. Carlos Raiteri y la Lic. Claudia Rivero, ambos integrantes de la Junta Evaluadora de Paraná.

Quedo manifestada la disposición a trabajar de manera conjunta en la temática por parte de la Intendenta de la Localidad, Sra. María del Carmen Toller, y el Senador Provincial Cesar Melchiori; quienes lograron una amplia convocatoria, con la presencia de familiares, instituciones y ciudadanía en general involucrada en la temática de discapacidad.
Debemos destacar la importancia que tiene para estas personas contar con la certificación, garantizando su acceso al CUD y concretar de esta manera la descentralización de su emisión haciéndola accesible en todo el territorio provincial.
Asimismo los interesados iniciaron los trámites del Programa BECCAS que oportunamente se materializaran.
La Directora del IProDi, Prof. Claudia Allende de Butta, manifestó su conformidad con la acción realizada, ya que de esta manera se pone al alcance de todos la posibilidad de acceder a los beneficios sociales y así garantizar el acceso pleno a sus derechos.
Así se cumple con el programa de descentralización que se viene llevando a cabo desde el IProDi, poniendo sus servicios al alcance de todos los habitantes de la provincia.
Orientar...compartiendo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario