Loading...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aumenta la contratación de personas con discapacidad..................



Dibujos:VLADSTUDIO...Gnios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Portal Parados (05/04/2010)
Para comenzar a imitar..........................
Poco a poco, empiezan a aflorar buenas noticias dentro de nuestro mercado laboral, y esta vez, van dirigidas a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. Según el informe mensual elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y puesto a nuestra disposición por trabajando.es, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 12,74% en lo que llevamos de año, si comparamos los datos con el mismo período de 2009.
Desde el inicio de 2010, se han contratado un total de 8.670 contratos a personas con discapacidad, 980 más que en los primeros meses de 2009 (7.690). Cabe mencionar que un tercio de estos contratos fueron indefinidos (2.475), mientras que el resto tenía una duración limitada.

Los contratos temporales, por obra y servicio o eventuales, aumentaron más de un 60%. Cada vez son más las empresas que deciden renovar a sus trabajadores con discapacidad un contrato indefinido. En lo que llevamos de año, casi 700 personas lo consiguieron.

Los hombres son los que consiguen más contratos indefinidos con un 61,68% frente a las mujeres con un 38,32%. Las personas de entre 25 y 44 años, son las más contratadas.

En cuanto a los datos de comunidades autónomas, en Cataluña se registraron la mayor cantidad de contratos indefinidos para personas con discapacidad (19,37%), seguida de Madrid (17,03%) y Andalucía (10,71%). En el caso de los contratos temporales, Cataluña aparece con un 21,44% y Andalucía con un 14,77%, superando a Madrid, quien se muestra con el 10,09%.

Hay que tener en cuenta, que según la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi) se establece que en una empresa de más de cincuenta trabajadores, al menos el 2% de la plantilla deben ser personas con algún tipo de minusvalía.

Para mejorar el desarrollo social del país, es importante que existan estas instancias en las cuales faciliten el acceso y la integración de las personas con discapacidad al mercado laboral. Trabajando.es conoce esta situación, y por ello dispone de más de 200 ofertas de empleo con acceso a personas con discapacidad.
Gracias Univ de Salamanca por el aporte de Datos
Gracias SID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario