sábado, 26 de marzo de 2011

Bronqueolitis, qué es?

Es una inflamación de los bronquiolos (vías aéreas más pequeñas que se ramifican a partir de la vía aérea principal), por lo general causada por una infección viral que se contagia de persona a persona a través de gotitas transmitidas por el aire....

Produce dificultad respiratoria con sibilancia (pitidos) y una tos "apretada", piel azulada,respiración rápida, dilatación de fosas nasales en niños menores de un año y fiebre.
Los factores de riesgo son:
edad menor a seis meses,
nacimiento prematuro
y humo de cigarrillo.....
Si la mucosidad ya ha alcanzado el pectoral de nuestro bebe, lo mejor es realizarle un masaje de la forma siguiente:
Sienta al bebé, sólo con el pañal, de modo que su espalda quede en tu tripa y rodéale el abdomen con las manos, una sobre su pecho y otra sobre la tripa y ejerce una leve presión hacia el ombligo. Después, cambia la dirección de las manos, esta vez bajo las axilas rodeando su abdomen para ejercer una pequeña presión en las costillas.
Con los masajes anteriores hemos conseguido arrastrar la mucosidad, con lo que ahora debemos iniciar los de expulsión. Hay que intentar que el bebé se ría a carcajadas, con ello conseguiremos que un golpe de tos le arranque la mucosidad de la garganta. Pero si la mucosidad es grande, es posible que no salga con ese golpe de tos, por lo que procederemos a poner al bebé boca abajo para que la flema salga por el mismo efecto de la gravedad.
Entonces papas.... visiten de inmediato al médico, cuando comienzan los primeros síntomas!....
Pert Com,/Agte San /OSM Pamela Masariche
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario