sábado, 26 de marzo de 2011

En Abril y Mayo "PAC "..Eduardo Segura

ACTIVACION EN PARANA Y EL MUNDO
PAC Origen y desarrollo en ARGENTINA..............

¿Cuáles son las formas de abordar el proceso creativo para producir, para aprender, para aumentar las disciplinas del arte y las lenguas? PAC te ayudara a lograr un mayor desempeño en tus tareas diarias y fluidez de ideas--
Eduardo Segura es un creativo nacido en Argentina.Conocido en el mundo como educador, fotografo, músico, productor, director de cine y video, escritor . Todas estas actividades, lo convierte en un artista polifacético y le permite expresarse en el arte de una manera integral.

Es el director académico de la "Escuela de Fotografía" y la Fototeca de Entre Ríos, en representación de América del Sur para Ibero - America de Fotografía del Fondo (FIF), profesor invitado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, La Habana (Cuba).

Se intereso en la visión holística de la educación artística y muy ocupado en el desarrollo espiritual de sus educando.Organiza eventos internacionales, tales como conferencias, cursos de capacitación, simposios,o seminarios y reuniones, para difundir un nuevo conocimiento o Activar los puentes creativos .
PAC (Programa de Activación Creativa) Se basa en un programa de ejercicios creativos, realizados en conjunto en un espacio cerrado o abierto.El tallerista se involucra en un juego y practica vivencias con todos los sentidos, abriendo posibilidades y recursos
A través de ejercicios de movilización,visualizacio y percepcion esta capacitación ayuda a mejorar y completar el aprendizaje y las experiencias de aquellas personas que estan o no relaiconadoas con el arte.
Todo ser humano puede realizar estos seminarios.


PAC en el mundo: CUBA, MEXICO,ARGENTINA

Para tener una mente creativa puede realizar el seminario de Activacion?

No es necesario ser un artista, un pintor o un actor de vivir una vida creativa. Cada uno de nosotros tiene el talento y la voluntad de hacer algo nuevo, para innovar y reinventar el mundo con el fin de convertirlo en un lugar mejor para la humanidad.

La creatividad y la innovación son dos conceptos mutuamente enriquecedora. Considerando que la creatividad es imaginativa sobre el pensamiento y el comportamiento que presenta resultados originales y valiosos, la innovación tiene por objeto poner estas ideas creativas en práctica por el beneficio de nuestra sociedad. La sociedad exige nuevas habilidades y conocimientos. El arte juega un papel importante en ayudar a las personas, el artista y las organizaciones a adquirir habilidades y competencias. Los alumnos, estudiantes, alumnos adultos, personal docente y profesores tienen un gran potencial como motores de la creatividad y la innovación. Al participar en una actividad transnacional, están compartiendo diferentes puntos de vista y métodos de aprendizaje, la enseñanza y la formación. Los empresarios y gestores laborales pueden sentirse muy propios en el seminario

Pero, ¿cómo llegar? ¿Cuáles son las formas de entrar en un proceso creativo para producir riqueza, para aprender, para aumentar las disciplinas del arte, idiomas, cultura?




• FIN DE SEMANA ACTIVACION

Eduardo Segura desarrolla la formación creativa en dos días de Activacion


UNA SEMANA • ACTIVACION


Eduardo Segura desarrolla 5 días de entrenamiento creativo, un día de arte y por ultimo una exposicion de los trabajos comunes.

• DOS SEMANAS PAC

Eduardo Segura desarrolla el proyecto de intercambio de PAC en dos fases y de diferentes contextos culturales y actividades.

Durante las semanas, actividades de intercambio incluyen: seminarios, debates y exposiciones con artistas varios en cada pais donde se invite , visitas culturales (Galerías, museos, exposiciones, etc.) Los participantes también arman una producción en conjunto de obras fotográficas que constituye el objeto de una exposición

Compartir el método con artistas de todo el mundo.

Generar un fructífero Intercambio cultural a partir de la experiencia.

Abrir nuevos planteos sobre la Activación del Proceso Creativo en diferentes contextos culturales, artistas de diversas disciplinas artísticas, y metodologías de abordaje.

4.- Dónde lo hacemos. Localización.

PAC WEEKEND En el país de origen de los destinatarios

Para quién. Destinatarios.

Grupos de Artistas, docentes, estudiantes de artes, publico sensibilizado con las artes focalizado en ampliar y desarrollar las herramientas del Proceso Creativo.

Participantes de jornadas, encuentros o congresos artísticos y/o educativos que desean incluir en el programa una actividad innovadora y fructífera.

Escuelas, universidades y ONGs que deseen enriquecer la curricula con capacitación en Creatividad e innovación.

Para conseguir qué. Objetivos.

Brindar un espacio experimental para incrementar las posibilidades ante el proceso creativo

Acercar a los artistas al método PAC y sus beneficios.

Brindar un abordaje concreto del proceso creativo, sus trabas, sus posibles soluciones.

Cómo conseguirlo. Metodología y actividades.

PAC WEEKEND: Jornadas FULL TIME

9:00 hs Desayuno “Despertares”

10:0 hs Actividad matinal “meditación”

13:00 hs Almuerzo “Etnic energy”

15:00 hs Actividad Tarde “Training PAC”

17:00hs Merienda “Reposo de sentires”

Actividad de Cierre

8.- Cuándo lo hacemos. Temporalización.

Jornada completa de 9:00 a 18:00hs

9.- Con quién contamos para hacerlo. Los recursos humanos.

Eduardo segura - Coordinador


10.- Con qué contamos para hacerlo. Los recursos materiales.

Kit elementos Del TRAINING PAC

Bibliografía especifica

SALA PARA TRAINING

11.- Cuánto nos va a costar. Solicitar costos individuales o por grupos..
Training PAC hasta 30 personas
Kit elementos Del TRAINING PAC
Bibliografía especifica
ORIENTAR....expandiendo Conciencias, compartiendo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario