jueves, 19 de mayo de 2011

Capacitación en Informática para Personas con Discapacidad Visual

Se pone a disposición de las Instituciones, OG’s, ONG’s de la provincia la organización de cursos de capacitación en tiflotecnología (tecnología accesible para ciegos) a cargo del Instructor Damián Reca, miembro del equipo del IProDi (Instituto Provincial de Discapacidad).
La planificación del curso incluye los siguientes contenidos: Introducción a la Tiflotecnología, El Sistema Operativo, Lector de Pantalla Jaws, utilización de comandos específicos del lector, Magnificadores, entre otros.
La actividad está en línea con el Curso de Instructores de Informática para personas con Discapacidad Visual desarrollado en la ciudad de Buenos Aires entre los días 9 al 13 de mayo pasado.

(imagen de web)
Dicho curso, destinado a formadores, tiene como objetivo general la familiarización con las adaptaciones de uso más frecuente y su implementación y utilización conjunta con los equipos y aplicaciones estándar con el fin de poder brindar asesoramiento y capacitación a quienes lo necesiten.
Este proyecto de capacitación e inserción laboral para la población ciega se denomina ÁGORA. Es un programa ejecutado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), mediante una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para Latinoamérica (FOAL) y aportaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Ágora desarrolla varias actividades anuales de capacitación en tiflotecnología y busca su réplica a través de sus participantes.

Para informes dirigirse al IProDI, 0343 4208280/81, o por mail a: iprodi@entrerios.gov.ar, odamian.reca@gmail.com.
Orientar...compartiendo IPRODI

No hay comentarios:

Publicar un comentario